Publicado el

Practica el cambio de color reversible tejiendo esta simpática mariposa

A veces nos encontramos con la dificultad que supone tejer una pieza plana que presenta cambios de color sucesivos, viéndonos en la necesidad de que la transición entre los colores quede bien por ambos lados, por el derecho y también por el revés que quedará visible.

Para lograr que los cambios de color no alteren el revés de nuestro tejido manteniendo el mismo dibujo que el derecho, lo que hacemos es tejer con las dos hebras, una principal y otra oculta, de tal modo que podremos alternar entre ellas sin afectar al diseño.

Vamos a ver cómo lo hacemos en nuestro caso práctico:

1.- Comenzamos tejiendo con uno de los colores (rosa) para a continuación cambiar al segundo color (lila), pero en lugar de cortar la hebra rosa o dejarla fuera del tejido, lo que haremos será incorporarla al mismo.

Para ello, la mantenemos sobre la vuelta y tejemos sobre ella al mismo tiempo que tejemos sobre cada punto con la hebra del color principal.

Los nuevos puntos de color lila quedarán sobre la hebra rosa que permanecerá oculta entre ellos.

2.- Cambiamos de nuevo al color rosa que pasará a ser el color principal en nuestro tejido. Lo hacemos incorporándolo en la parte final de un punto bajo. Para ello, comenzamos a tejer el punto bajo con el color lila y en el momento en que tenemos las 2 hebras en la aguja, introducimos el color rosa a través de los dos bucles completando así el punto bajo.

3.- Ya tenemos la hebra de color rosa como principal pero debemos mantener  la de color lila oculta, como hemos hecho anteriormente y continuar tejiendo con las dos hebras.

Como puedes ver, mantener las dos hebras en el tejido es muy sencillo, evita los cortes y los hilos sueltos y además de proporcionarnos un revés de la pieza sin defectos, también es muy útil cuando tenemos que hacer cambios de color continuados.

Practica el cambio de color reversible tejiendo esta simpática mariposa

Descargar Patrón PDF Mariposa >>

Está especialmente diseñada para que, siguiendo las indicaciones del patrón, pongas en práctica los cambios de color de manera sencilla.

Atrévete a usar otros colores, combínalos como quieras, ¡verás qué linda queda!

Y no te olvides de enviarme una foto para que todos vean lo bien que lo has hecho.

¡Feliz y colorido crochet!

 

Visita la colección completa de patrones de Sueños Blanditos

 

2 comentarios en “Practica el cambio de color reversible tejiendo esta simpática mariposa

  1. Wonderful explaination! Thank you so much! Question? Doesn’t this technique make the crochet thicker? And does that have an effect on things like amigurumi?

    1. Thank you for your comment tchristomos!
      The crochet is a little thicker, but very little. I have used it in several amigurumis and the final result was good.
      Best Regards

Deja un comentario