Sobre mi

Amigurumis Sueños Blanditos es un proyecto que nace desde la ilusión y que busca dar a conocer el maravilloso y adictivo mundo de los Amigurumis o muñecos tejidos a ganchillo o crochet.

A través de mis patrones podréis tejer todo tipo de amigurumis, desde los más sencillos hasta vuestros personajes favoritos, no hay límites para la creación, pero eso sí, todos completamente blanditos. Mis trabajos están realizados sin utilizar materiales duros: botones, cremalleras, ojos de seguridad, etc. Todos son completamente blanditos y pensados especialmente para los más pequeños de la casa.

¿Pero, cómo empieza esta aventura?:

Primero debéis saber un poco sobre mí. Me llamo Gretel Crespo y soy gallega, de Vigo. Buena estudiante, perfeccionista, cabezota y muy preguntona. Me encantan los gatos, locura total, imposible vivir sin ellos, las historias de época, las pelis de miedo, los animes y por supuesto los Amigurumis!

Adoro a mi familia y especialmente a mi madre, “culpable” de mi afición por el ganchillo desde pequeñita, aunque por aquel entonces no sabía apreciarlo como ahora. Es mi madre también la “culpable”, de manera indirecta, de mi pasión por los Amigurumis y todo por culpa de unos pendientes…

Como os he dicho, soy muy preguntona y en un conocido programa de tv que vemos las dos, una de las colaboradoras llevaba unos coloridos pendientes que llamaron mi atención. El caso es que eran de ganchillo, como decía mi madre, aunque yo, cabezota, le decía que no. Llena de razón, decidí buscar por las redes algo similar… pendientes de ganchillo, luego anillos y sin querer, entre las imágenes, encontré un precioso muñequito, y luego otro y otro… Había empezado mi adicción y ya no podía parar… Tenía que hacerlos yo misma, pero parecían muy complicados, o ¿no tanto?

Buena estudiante, perfeccionista, cabezota, preguntona = Tejedora de amigurumis.