Publicado el

Cómo disimular los cambios de color

¿Tienes dificultades para realizar los cambios de color?
¿Se nota un desnivel en el tejido que lo afea?

Tejemos los amigurumis en círculo siendo la técnica más utilizada para hacerlo el tejido en espiral. Esto es, en lugar de cerrar cada vuelta de manera independiente, continuamos tejiendo la siguiente.

De esta manera, los puntos se desplazan formando la espiral, en lugar de permanecer sobre los puntos de la vuelta anterior.

Cuando cambiamos de color, al tejer en espiral, ese desplazamiento de los puntos provoca un desnivel en el tejido, un escalón que afea el diseño.

Es un detalle que puede marcar la diferencia.

Hoy te voy a enseñar 2 trucos para que, de manera sencilla, los cambios de color sean lineales y no tengan desnivel:

  1. Uso de Puntos deslizados:
  • Engancha la hebra con el nuevo color en el punto indicado.

  • Teje la vuelta con puntos deslizados pero hazlo tomando solamente la parte superior de las cadenas (bucle de dentro). Esta vuelta no debes contarla como una más del patrón.

  • Teje, ahora sí, la vuelta indicada en el patrón con puntos bajos, pero esta vez debes hacerlo tomando la parte inferior de las cadenas (bucle de fuera).

De esta manera la vuelta tejida con puntos deslizados y ésta formarán una sola línea de color  en el tejido sin que se note el desnivel.

  1. Uso de la técnica tradicional:
  • Haz un punto deslizado con el color en el que estás tejiendo.

  • Introduce el nuevo color sobre el punto indicado. Hazlo tejiendo una cadena  dentro de la hebra que te queda en la aguja tras el punto anterior (fotos 1 y 2).

  • A continuación teje 1 pb sobre ese mismo punto de la cadena (fotos 3 y 4).
  • Teje la vuelta con puntos bajos pero al llegar al final de la misma, es decir, al inicio del nuevo color, haz un punto deslizado sobre el primer punto, una cadena sobre éste y un punto bajo en ese mismo punto.

De esta manera pasas de tejer en espiral a hacerlo de manera tradicional evitando el desplazamiento de los puntos y disimulando la transición de color.

Y esto ha sido todo, espero que te haya gustado este tutorial y sobre todo que te ayude a mejorar los cambios de color. No olvides dejarme tu comentario 😉

¡Visita la colección completa de patrones de Sueños Blanditos!

 

3 comentarios en “Cómo disimular los cambios de color

  1. Gracias por tus consejos!!

  2. Hola! No entendí para nada la forma tradicional de cambiar de color, lo voy a tratar de hacer pero no me queda claro. Saludos

  3. Muchas gracias por tus valiosos consejos. Siempre eres muy clara en las explicaciones y es sencillo y un placer seguirte.

Deja un comentario